Mascotas en la tercera edad, mucho más que compañía

Mascotas y abuelos

¿Cuáles son los beneficios de tener mascostas en la tercera edad?

Durante la tercera edad, las personas se enfrentar a muchos cambios importantes que repercuten física, mental y emocionalmente en sus vidas, y que en muchas ocasiones los llevan a estar solos, causándoles depresión y otros problemas de salud.

Algunos beneficios de tener mascotas:
• Gracias a los cuidados que una mascota requiere, las personas se vuelven más activas realizando más actividad física, lo que les permite descansar mejor, fortalecer su sistema inmunológico, aumentar su energía y su apetito, etc.
Contribuyen a tener pequeños objetivos que mantiene a sus dueños mentalmente activos y elevan su autoestima, ayudando a prevenir trastornos cognitivos o retardando el deterioro propio de le edad.
• Ayudan a socializar.
• Son objeto y fuente de afecto.

En adultos con Alzheimer:
• Ayudan a manejar el estrés y los brotes de ansiedad del paciente.
• Alivian el estrés del entorno del paciente, ayudando a evitar crisis que muchas veces suceden como reacción es éste.

¿Cómo debe ser la mascota para una persona mayor?

El tipo de mascota dependerá de las características de la persona. Las aves pequeñas, por ejemplo, requieren mucho menos cuidados que un gato, y un gato es mucho más independiente que un perro. De elegir un perro, se aconseja que sea de tamaño pequeño como un chihuahua o un caniche porque son más fáciles de cuidar y más manejable

En definitiva, una mascota es un gran aliado que mejorará la calidad de vida e incrementará el bienestar de nuestros abuelos.

Scroll to Top